Cómo configurar y configurar una impresora como predeterminada en Windows 10 (Ejemplo)

configurar y configurar una impresora como predeterminada en Windows 10 (Ejemplo)
INDICE DE CONTENIDO
  1. Configurar una impresora en Windows 10 con el Panel de control
  2. Instalar y configurar una impresora en Windows 10 con ajustes

Muchas personas deciden instalar y configurar su impresora en una red, o en ocasiones en más de una. Esto puede hacer perder tiempo seleccionando una impresora cada vez que se necesita imprimir un documento de texto. Así que es bueno que podamos configurar y establecer una impresora predeterminada.

Suele tener lugar que enviamos por error archivos o documentos a una impresora que no queremos utilizar para imprimir el documento. El error puede ser que la impresora no esté habilitada o que la impresora no esté conectada; y la situación puede ser más compleja si la impresora está en la red en computadoras con Windows y MacOS.

Cuando estamos en la red, por ejemplo en el trabajo, puede ocurrir que nos equivoquemos al despachar el archivo donde no debe. Esto puede ser problemático tanto para nosotros como para nuestros socios, en cuyo caso puede ser útil enterarse cómo encontrar la dirección IP de una impresora.

Si es en casa que tenemos varios dispositivos, el problema no es tan oneroso; pero nominar una impresora cada vez que queremos imprimir un documento es una pérdida de tiempo. Será una molestia despachar un archivo para imprimir a una impresora que no funciona o que no queremos.

Sea cual sea la situación en la que nos encontremos, simplemente te mostraremos dos formas de establecer y configurar una impresora como predeterminada en Windows 10.

Configurar una impresora en Windows 10 con el Panel de control

monitor de escritorio e impresora

Para configurar y configurar una impresora como predeterminada en Windows 10 a través del Panel de control, por supuesto, debe ingresar al Panel de control. Para ingresar allí más directamente, presionamos en nuestro teclado el retoño Inicio anejo con la grafema R.

Cuando realizamos esta combinación de teclas, aparece la opción de pasar. En el recuadro vano pondremos las palabras Panel de control El único control y la opresión acéptalo. Inmediatamente aparecerá una ventana mostrando nuestro Panel de Control.

Una vez hayamos entrado en el Panel de Control, encontraremos el oportunidad donde pone hardware y sonido. un poco más bajo SURGIR Ver dispositivos e impresoras. Con el retoño izquierdo del ratón haremos clic allí.

Aparecerá una ventana donde podemos ver todos los dispositivos que hemos añadido y que podemos usar en Windows 10. En el apartado de IMPRESORAS podemos monitorear las impresoras que están en nuestro sistema.

Buscamos la impresora que queremos configurar como predeterminada y pulsamos sobre ella con el retoño derecho del ratón. Aparecerá un menú donde aparecerá Establecer como impresora predeterminadacon el retoño izquierdo del ratón marcamos esa opción.

Y ya está perspicaz, la próxima vez que desee imprimir un archivo, se imprimirá con la impresora seleccionada de forma predeterminada. De esa modo simple y sencilla, ha configurado y configurado una impresora como predeterminada utilizando el Panel de control.

Instalar y configurar una impresora en Windows 10 con ajustes

Usar el Panel de control no es la única forma de configurar una impresora como predeterminada; Hay una segunda forma de hacerlo y es a través de Configuración. Para hacer esto, primero debe ir a la configuración.

Persona que trabaja en la computadora portátil con la impresora conectada
Entrar COLOCACIÓN, Iremos a Comenzar. Una vez allí elegiremos la opción de Colocación. Allí podemos ver un menú donde aparece la opción Equipo. Con el retoño izquierdo del ratón haremos clic allí.

Cuando hayamos realizado el procedimiento precedente, podremos ver las impresoras y escáneres que hemos auxiliar a nuestro sistema Windows 10. Con el mouse nos moveremos en dirección a debajo y encontraremos el oportunidad donde dice Deje que Windows administre mi impresora predeterminada.

En este caso será desactivar la opción Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada. Y ahora encontramos la impresora que queremos configurar como predeterminada y hacemos clic allí. Aparecerá un menú donde seleccionaremos la opción Mandar.

Cuando aparezca la configuración de la impresora pulsaremos el retoño izquierdo del ratón opción donde dice Establecer como primario. Cuando realizamos este final paso, fue posible configurar la impresora como predeterminada en Windows 10.

Hemos tratado de mantenerlo simple y práctico cuando se manejo de mostrarle cómo instalar y configurar una impresora en Windows 10. Siga visitándonos para obtener más información sobre cómo solucionar problemas al usar su computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir