Cómo configurar y configurar Adobe Reader PDF como lector predeterminado en Windows 10

La aplicación predeterminada para inaugurar archivos desde formato PDF en Windows 10 es Microsoft Edge. Sin requisa, a muchos usuarios no les gusta esta aplicación. Si se encuentra en esa larga índice, le alegrará conocer que hay una modo de cambiar a la aplicación más utilizada para inaugurar estos archivos. Por ello, en este artículo te enseñaremos a configurar Adobe Reader PDF como el leyente predeterminado en Windows 10 de este tipo de archivo.
Sin duda, es muy acomodaticio descargar e instalar Adobe Reader PDF en Windows, por lo que se prostitución de una útil muy útil que nos permite realizar diversas funciones. De hecho, en Windows casi todos los usuarios utilizan esta aplicación para poder proteger sus documentos.
Este software es incluso tan versátil que nos da la posibilidad de acatar un archivo de Photoshop para que no pueda ser modificado por terceros sin nuestro consentimiento. En otras palabras, Adobe Reader no solo se usa para proteger documentos de texto que son de nuestra autoría.
Otra característica quizás poco conocida de Adobe Reader es la creación de un archivo PDF caducado y no imprimible. Así podemos mandar un archivo que no se puede imprimir, lo que asimismo es útil para evitar plagios.
Cómo configurar Adobe PDF Reader como software predeterminado
Para hacer este trabajo, tienes 3 métodos diferentes a tu disposición. Todos son caminos diferentes pero llegan al mismo destino. Antiguamente de comenzar, no hace yerro sostener que debe tener Adobe Reader PDF instalado en su computadora o computadora portátil.
Método 1: usando el menú Configuración de Windows 10 para elegir una aplicación predeterminada dependiendo del tipo de archivo. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Vaya a Inicio de Windows.
- Seleccione la opción "Configuración".
- Haga clic en el cuadro "Aplicaciones".
- En el menú de la derecha, seleccione la opción "Aplicaciones predeterminadas". Allí verás un sinopsis de las aplicaciones más utilizadas, como correo electrónico, mapas, reproductor de música, navegador web, etc.
- Desplazarse hasta la parte inferior de la página.
- Seleccione la opción "Designar aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo".
- Encuentre el tipo de archivo deseado en la índice de la derecha, en este caso .pdf. Esta índice está en orden alfabético.
- Finalmente, elige la aplicación que abrirá ese tipo de archivo por defecto. En este caso, Adobe Reader PDF.
Método 2: desde el mismo archivo que desea inaugurar. Para hacer esto, realice los siguientes pasos:
- Haga clic derecho en el archivo .pdf que desea inaugurar.
- Coloca el cursor sobre la opción "Rasgar con".
- En la pequeña ventana que aparece, selecciona la casilla "Designar otra aplicación".
- Seleccione la aplicación Disertador de Adobe PDF. Si no aparece en la índice, seleccione la opción "Examinar" y busque el software en la carpeta "Archivos de software". Aunque si ya lo tienes instalado, debería aparecer en la índice.
- Marque la casilla que dice "Usar siempre esta aplicación para inaugurar archivos .pdf".
Método 3: esta alternativa asimismo es comenzar desde el archivo que desea inaugurar. Pero para que suceda debes tener permisos de administrador. Por lo tanto, primero debe iniciar sesión con una cuenta de administrador de Windows o ponerse en contacto con su administrador. Luego sigue estos pasos:
- Haga clic derecho en el archivo .pdf que desea ver.
- Seleccione la opción "Propiedades" en el menú desplegable.
- La ventana emergente se claridad "Propiedades del archivo". Haga clic en "Cambiar". Si no es administrador, es posible que esta opción no aparezca.
- Seleccione Adobe PDF Reader de la índice que aparece en la ventana emergente, en la sección "Otras opciones".
- Vuelva a Propiedades, haga clic en "Aceptar".
Independientemente del método que haya utilizado, al final habrá aprendido a configurar Adobe PDF Reader como leyente predeterminado de archivos .pdf. Hoy en día, la gran mayoría de corporaciones y negocios encriptan sus documentos en formato PDF.
¿Alguna vez te has preguntado por qué sucede esto? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar este formato? A continuación te mostramos los pros y los contras de la compresión de archivos en este formato tan usado en la contemporaneidad.
Ventajas y desventajas del formato PDF
Los profesionales:
- Este formato es muy popular. Por lo tanto, es consistente con casi todos los sistemas operativos actualmente en uso.
- Es acomodaticio de visualizar.
- Ocupa poco de espacio.
- Se pueden configurar varias opciones de seguridad. De esta forma, los creadores de un archivo PDF pueden evitar que terceros lo impriman o modifiquen.
- Se pueden efectuar fácilmente.
Objeciones:
- Para poder editar un archivo de este formato, debe tener una atrevimiento proporcionada por el desarrollador, el equipo de Adobe. Por supuesto, paga.
- El proceso para editar este tipo de archivos Es más arduo que en otras aplicaciones..
- Muchos de los textos en este formato se interpretan como imágenes. Por lo tanto, es un poco complicado trabajar con ellos.
Deja una respuesta