¿Cómo desinstalar programas de tu Mac? No dejes rastro en tu computadora

desinstalar programas de tu Mac  No dejes rastro en tu computadora
INDICE DE CONTENIDO
  1. ¿Por qué hay algunas aplicaciones que Mac no te permite eliminar?
  2. ¿Qué es Launchpad y cómo usarlo para desinstalar cualquier aplicación?
  3. ¿Cómo se pueden eliminar las aplicaciones protegidas?
    1. La forma tradicional de eliminar aplicaciones
  4. ¿Tu Mac elimina todos los rastros de las aplicaciones que eliminas de tu computadora?
  5. Software descargable tirado para eliminar aplicaciones de tu Mac
    1. desinstala
    2. Eliminar aplicación

Puede ocurrir que cuando veas el procesador y las especificaciones de tu ordenador, te des cuenta de que algunas aplicaciones son innecesarias. Si tiene aplicaciones de macOS en su computadora, tal vez desinstalarlas no sea tan arduo como comprobar de que no queden rastros. Tendrás que averiguar poco más que la función global. Aquí mostraremos en detalle los diversos procesos para no deje rastros en su computadora del software desinstalado.

¿Por qué hay algunas aplicaciones que Mac no te permite eliminar?

Allí de todo lo que puedes hacer hay aplicaciones que no podrás eliminar y estas son aplicaciones nativas, es asegurar, se instalan en la Mac. Esto puede deberse a que son esenciales para que la aplicación funcione con normalidad, o además podemos indicar que algunos están diseñados para mejorar la experiencia del sucesor. Como fotos, contactos, calendario o calculadoras.

Macbook mostrando aplicaciones instaladas

Es posible que haya aplicaciones que puedan hacer esto, pero seguro que si haces esto, la integridad de la aplicación principal estará en peligro o probablemente no funcionará igual que antaño de la aniquilación. La sugerencia es simple: “Hay aplicaciones que serán imborrables porque son las que cuidan la integridad del funcionamiento del software”

¿Qué es Launchpad y cómo usarlo para desinstalar cualquier aplicación?

lanzador y aplicaciones mac

Launchpad es una aplicación similar a Finder, es asegurar, sirve para borrar aplicaciones, lo que te podemos asegurar es que usar Launchpad en tu Mac tiene una forma muy cómoda de poder eliminar aplicaciones que se han descargado de la AppStoreEl procedimiento es el venidero:

  • Refugio Launchpad en la carpeta Aplicaciones o a través del Dock.
  • Si no puede ver la aplicación Launchpad, ingrese su nombre en el campo de búsqueda, lo encontrará en la parte superior de la pantalla, o deslice los dedos de izquierda a derecha en el teclado para ver si puede encontrarlo.
  • Presione Opción (⌥) o además haga clic en una aplicación y manténgala presionada hasta que la aplicación se mueva.
  • Encontrará un rama X adyacente a la aplicación que desea eliminar, selecciónela para eliminarla y luego confírmela. Si no ve la X, significa que esta aplicación no se ha descargado de la AppStore. En este caso, lo ideal es utilizar el Finder.
  • En caso de que la aplicación sea de suscripción, generalmente la aplicación no se cancela en ningún caso, debe aceptar información sobre la revocación total de la suscripción.

¿Cómo se pueden eliminar las aplicaciones protegidas?

Por ejemplo, si quieres desinstalar Spotify en Mac, prueba de la forma tradicional que te explicaremos más delante, pero si esto te resulta inasequible. Lo ideal es encontrar una aplicación que pueda hacer eso, por lo que podemos exhortar algunas que puedan, siempre que este software no sea esencial para que la aplicación funcione correctamente. Si este método tradicional no te funciona, hay appcleaner, appdelete o desinstalador.

La forma tradicional de eliminar aplicaciones

La forma más popular de eliminar una aplicación o software de macOs es la venidero:

  • Busque la carpeta Aplicaciones o además busque el encanto en la mostrador izquierda del Finder.
  • Seleccione el tipo, el software o la aplicación que desea eliminar.
  • Y simplemente tiro el tipo seleccionado a la papelera.
  • Confirma lo que se ha hecho, es asegurar, el borrado.
  • Cuando termines, ingresa a la papelera y elimina la pista (si es posible).

Sin requisa este método no es infalible y puede dejar huellas que no podrás eliminar de esta guisa

¿Tu Mac elimina todos los rastros de las aplicaciones que eliminas de tu computadora?

persona usando un Macbook

Hay muchas diferencias entre MacOS y Windows, para eliminar rastros de aplicaciones en MAC, esto no las elimina, el procedimiento es eliminar la aplicación y el software de la computadora Mac, solo seleccionas lo que quieres deshabilitar o eliminar, y el la forma es arrastrándome a la papelera.

Sin requisa, en la papelera se desactivará más tarde, pero dejará un huella de archivos que no serán de utilidad. En la Mac App Store hay varias aplicaciones desarrolladas por terceros que pueden avalar la aniquilación completa y que no dejar huella de los archivos eliminados.

Software descargable tirado para eliminar aplicaciones de tu Mac

Lo recomendable para poder borrar archivos y no dejar huella de ellos es utilizar aplicaciones especializadas para archivos, entre las que tenemos:

desinstala

Es una de las mejores aplicaciones gratuitas para eliminar aplicaciones sin dejar rastros ni archivos inútiles. Con esto tienes la oportunidad de poder libera espacio valioso en tu computadora y con ello mejoramiento el rendimiento de tus dispositivos, lo bueno de esta app es que cuenta con actualizaciones gratuitas.

Eliminar aplicación

La aplicación AppDelete es muy actos y claro de usar, ya que con solo arrastrarla se elimina la aplicación y todas las bibliotecas relacionadas con la aplicación se eliminan por completo sin dejar huella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir