¿Cómo desinstalar una VPN de mi PC con Windows 10? - Proceso completo

desinstalar una VPN de mi PC con Windows 10
INDICE DE CONTENIDO
  1. ¿Cuáles son los métodos que puede usar para eliminar VPN de su computadora?
    1. Uso de conexiones de red
    2. Con la configuración de Windows
    3. Si utiliza la ventana de ruta de comandos
    4. En PowerShell
  2. ¿Cómo puede afanar las pistas de registro de VPN en su computadora?

Cuando instalas una Red Privada Aparente (VPN) lo haces teniendo en cuenta los beneficios que ofrecen estos servidores, longevo seguridad de navegación en redes públicas, protección de información confidencial, camino a contenido exclusivo de una región geográfica, conexión a una red de teletrabajo y más.

Sin bloqueo, puedes no está satisfecho con la funcionalidad de su VPN o no sabes si estás conectado a uno y si trabajas con la empresa que gestiona ese servidor o simplemente ya no lo necesitas. En este caso, desea desinstalarlo por completo de su computadora, aquí se explica cómo eliminar una VPN de Windows 10.

vpn una forma de cuidar tu identidad

¿Cuáles son los métodos que puede usar para eliminar VPN de su computadora?

Existen varias opciones para desinstalar una VPN de tu sistema activo, en todos los casos solo requiere un poco de tiempo y atención, ya que el proceso es conveniente sencillo, ahora te explicaremos las cuatro formas principales de eliminar la VPN.

Uso de conexiones de red

Cuando la VPN no muestra la opción de desconectarse de las redes disponibles, el método a seguir es ir directamente a las conexiones de red, así:

  • Abre la sección de búsquedaencuéntrelo colocando el mouse en la cumbre inferior derecha del escritorio.
  • Escriba "Ncpa.cplicono", refugio el resultado, con esto ingrese las conexiones de red. A continuación, presione "Win+R" al mismo tiempo, esto abrirá la terminal del sistema, escriba "ncpa.cpl" a continuación, haga clic en aceptar.
  • Ahora, haga clic derecho en la VPN que desea desconectar y seleccione la opción "Estado". ir a Pestaña "Normal" y haz clic en Desconectar.
  • ¡Vivo! Esa VPN ya no está conectada a su dispositivo.

Con la configuración de Windows

En el caso de crear y configurar una VPN y luego desea iniciar sesión, la forma tradicional y más popular de eliminar una conexión es a través del panel de configuración de Windows 10:

  • ir al principio, en la cumbre inferior izquierda de su escritorio. En la mostrador izquierda encontrarás un símbolo de engranaje, que corresponde a la configuración, ábrelo.
  • Busque "internet y red", una vez allí, seleccione "VPN"
  • Haga clic en el servidor para deshabilitar y Seleccione la opción "Eliminar".”, dos veces para confirmar.
  • ¡Vivo! Te deshiciste de la VPN, puedes verificarlo ingresando al centro de redes y capital compartidos, allí verificarás que el ícono del adaptador no esté visible.

desconecte la VPN correctamente

Si utiliza la ventana de ruta de comandos

Esta opción va un poco más allá, quizás te sea más conveniente ir directamente a la terminal de comandos para ingresar la ruta de código correspondiente, de ser así deberás:

Ir, como en los casos anteriores, al menú de inicio. Escriba "cmd" allí.Haga clic derecho en el resultado y seleccione "Ejecutar como administrador".

En la cesión que aparece, escribe: rasphone -R "Nombre" (Debe reemplazar la palabra nombre con la identificación correcta de la VPN que se ocultará). Presiona enter y agudo! ¡Adiós VPN!

En PowerShell

Esta interfaz de ruta de comandos es otra opción muy útil para eliminar una VPN de tu sistema sin dejar pista:

  • Lo primero como de costumbre el menú de inicio de Windows.
  • Busque PowerShell, haga clic con el retoño derecho en el resultado y seleccione "ejecutar como administrador".
  • Ingrese el comando: Get-VpnConnection y presione enter, verá todas las conexiones VPN actuales y sus credenciales correspondientes. Seleccione el nombre del que desea eliminar.
  • Ahora escriba: Remove-VpnConnection -Nombre "Nombre -Fuerza(La palabra nombre, debes reemplazarla por la que corresponda a la VPN que deseas eliminar), luego ingresa. ¡Vivo! VPN eliminada.

¿Cómo puede afanar las pistas de registro de VPN en su computadora?

Es global que las VPN recopilen registros no deseados en su computadora, incluso si la apagó, esos registros persistirán. guardando datos de tus actividades, archivos y sistema en común. Para deshacerse de ellos, asegúrese de hacer una precisión de bajo nivel en su computadora.

Debe tener mucho cuidado al realizar estas correcciones del sistema, puede eliminar por error un archivo positivo del mismo, lo que impide que continúe funcionando correctamente. La mejor opción bajo esta alerta es Crear una copia de seguridad ahíto. recuerda que cambiar la ip fija no es un encaje

Encuentra rastros de VPN eliminado en su sistema, es trabajo de la hormiga, consiste en confirmar ciertas ubicaciones y probar la existencia o no de los archivos dependientes de ella. Realice los siguientes pasos y borre todos los registros de VPN:

desconectarse correctamente de vpn

Eliminar registro de cliente: Desde la opción de búsqueda en la mostrador de tareas, escriba "regedit", seleccione el editor de registro en los resultados. Ingrese las siguientes direcciones "HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARE" y "HKEY_CURRENT_USERSOFTWARE" una por una.

Verifique cuidadosamente las claves que se refieren a la VPN eliminada, si encuentra una que portero datos y desea eliminarla, puede hacer clic con el retoño derecho en el tipo y luego eliminarlo.

Eliminar el adaptador de red: Rada el Administrador de dispositivos, para hacer esto presione "Win+R" al mismo tiempo, escriba: devmgmt.msc, busque "adaptadores de red", muestre la serie de lo que está instalado en el sistema, verifique uno por uno los servicios relacionados con VPN. Para confirmar si es de, haga doble clic y mire la pestaña del regulador, si está seguro de que desea eliminarlo, haga clic derecho sobre él y seleccione "Desinstalar dispositivo" y luego la casilla de demostración "Eliminar software de regulador para este dispositivo".

como recomendación final, no limpies datos importantes de tu ordenador sin antiguamente tener un conocimiento leve de cómo funciona la estructura del sistema. De lo contrario, cómo resolver problemas a posteriori de eliminar un archivo correspondiente, puede detener por completo la actividad de su sistema activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir