Windows 10 no arranca: cómo reparar el cargador de arranque BCD

¿Cuando vas? para trabajar con una computadora escritorio en la oficina o con la computadora de su casa, lo primero que debe hacer es encenderlo y conectar todos los periféricos. Normalmente lo que sigue es esperar a que el dispositivo complete todos los procesos anteriores para que pueda cargar el sistema activo y principiar a usarlo. Sin incautación, es posible que su computadora no haya podido iniciar Windows 10 y le haya cubo un error, ¿quiere saberlo? cómo reparar la inicialización BCD del cargador de comienzo? Siga leyendo para hacerlo usted mismo.
Uno de los errores que pueden aparecer durante el comienzo está relacionado con el BCD del cargador de comienzo. BCD significa datos de configuración de comienzo en inglés (boot configuration data) y su función es juntar toda la información sobre el comienzo o puesta en marcha del sistema activo y cuál de ellos tiene instalado.
¿Por qué Windows 10 o Boot Loader no se corrompen?
ALLÁ diferentes razones por qué Windows 10 no se inicia o por qué el BCD puede estar dañado o corrompido, que puede ser el sucesivo:
- La computadora no se apagó correctamente, quizás porque Desacierto de comestibles.
- Hubo un reinicio forzado del sistema por alguna razón. error desconocido, por lo tanto no se puede cargar el perfil (como la famosa pantalla azur).
- Cualquier noticia importante almacenado en el disco duro está dañado.
- Los los discos duros están fallando o algunos de sus sectores están defectuosos, o daño a otro componente.
- Malware ha infectado la máquina, como malware, virus, troyano, etc.
- Memoria RAM muy saturada, que necesitarás para liberar y optimizar dicha memoria.
Si se alcahuetería de un problema de hardware, es posible que deba reemplazar el componente defectuoso. Pero si el parecer se debe a un problema de softwarepuedes intentar solucionarlo tu mismo y te lo explicamos a continuación.
Pasos para reparar el cargador de comienzo de inicio en Windows 10
Para tolerar a término este proceso podemos utilizar las herramientas de diagnosis o reparación que nos da el propio sistema activo y para ello debemos disponer de un disco de instalación de Windows 10, ya sea en un disco físico o crear una dispositivo flash USB de comienzo. Explicaremos dos métodos, reparación manual paso a paso con comandos o reparación cibernética.
Antiguamente de explicar los métodos, cerca de señalar que se requiere poner en marcha el sistema desde el disco de instalación o dispositivo flash, por lo que primero debe ir a menú de comienzo del BIOSpara poder optar esa opción.
Para ello, reinicia la computadora, ingresa al menú de comienzo presionando la tecla correspondiente (varía según el maniquí: F8, F10, F12 o ESC). A continuación, seleccione el dispositivo de comienzo.
Método 1: Reparar usando comandos.
A posteriori de iniciar el sistema con el disco de inicio de Windows 10 con una dispositivo flash USB o un disco, tendrá que reparar el sistema BCD. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Seleccione Reparar su computadora. Luego seleccione la opción Solucionar problemas y luego seleccione Opciones avanzadas. Luego seleccione Símbolo del sistema.
- Una vez que se bahía el cuadro, ingrese el comando diskpart, sel disk 0, list vol. (pulsando la tecla enter posteriormente de cada comando). Así, se selecciona el disco principal y se listan los volúmenes que lo componen.
- Luego seleccione el convexidad que contiene el comienzo de Windows, que generalmente pesa 500 MB y es el número 2. Para ello, escriba el comando sel vol. 2, establecer carácter = G: (presione enter cada vez)
- Cuando Diskpart asigne la carácter de la dispositivo, escriba los comandos exit, cd /d G:EFIMicrosoftBoot,
cd /d G:Boot o cd /d G:ESDWindowsEFIMicrosoftBoot, bootrec /fixboot, ren BCD BCD.bak
bcdboot C:Windows /l en-us /sx: /f TODOS. (presione enter cada vez)
Escriba: salga y luego reinicie la computadora.
Método 2: Reparación cibernética a través del sistema.
A posteriori de iniciar el sistema con el disco de inicio de Windows 10 con una dispositivo flash USB o un disco, tendrá que reparar el sistema BCD. Para ello, sigue estos sencillos pasos:
- Seleccione Reparar su computadora. Luego seleccione la opción Solucionar problemas y luego seleccione Reparación cibernética.
- Espere a que se complete el proceso.
Este método es el más simple porque evita ingresar comandos en los que podría cometer un error.
Si los métodos anteriores no funcionan, intente iniciar Windows 10 en modo seguro o reinstale el sistema. Ahora ya sabe cómo reparar el inicio del cargador de comienzo cuando Windows 10 no se inicia.
Deja una respuesta