Cómo usar toda la memoria RAM utilizable en Windows 10

usar toda la memoria RAM utilizable en Windows 10
INDICE DE CONTENIDO
  1. Cómo usar toda la memoria RAM servible en Windows 10
  2. Uso total de RAM en Windows 10

Actualmente, necesitamos usar una gran cantidad de RAM para que nuestras computadoras con Windows puedan funcionar de guisa apto con las diversas aplicaciones que tenemos instaladas. Por eso, en el subsiguiente tutorial te enseñaremos lo que tienes que hacer para poder use toda la memoria RAM que se puede usar en Windows 10.

Gracias a la versatilidad de este sistema eficaz, podemos realizar una gran cantidad de ajustes y configuraciones para sus diversas funciones. Pues te enseñamos a activar Windows 10 sin software. Aquí te mostraremos un artículo muy importante que acento de aspectos que son esenciales si queremos ejecutar nuestros programas de guisa apto.

La RAM, además conocida como memoria de camino fortuito, es lo que permite que se ejecuten aplicaciones o programas. Y es lo que usa la computadora para cargar todas las instrucciones que ejecuta la CPU. Esto quiere afirmar que cuanto viejo sea la memoria RAM, mejor funcionará nuestro ordenador.

Por eso hemos preparado para ti el subsiguiente tutorial, de una forma muy sencilla y sin pretender confundirte. te mostraremos Cómo usar toda la RAM servible en Windows 10. Solo tienes que seguir paso a paso y verás que le darás a tu computadora mucha más memoria para ejecutar diferentes programas y aplicaciones.

usar memoria ram

Cómo usar toda la memoria RAM servible en Windows 10

En el subsiguiente artículo te lo contamos cómo usar toda la memoria RAM servible en Windows 10. Esto significa que si nuestra memoria RAM es de 2 GB, podemos usar toda su capacidad física y no solo una parte, sino que además puede aumentar. Por eso, a continuación te contamos cómo proceder.

Lo primero que haremos será ir a nuestro ordenador personal y estando en el escritorio situaremos el cursor del ratón sobre el icono de Windows. Esto está en la parte inferior izquierda. Hacemos clic y podemos teclear en el buscador de equipos, este nos mostrará una aplicación de escritorio convocatoria Mi Equipo.

Sobre esta opción daremos clic derecho para desplegar otras opciones y luego seleccionaremos propiedades. Hacemos clic sobre él, esta movimiento nos llevará a una nueva ventana y aquí podremos ver varios apartados.

Dirigiremos nuestra atención al Sistema y podremos ver nuestra propia Memoria RAM, cuál es su capacidad y cuánto podemos utilizar.

Podemos entender que nuestro memoria RAM, nos da un poco más de la medio de su capacidad física. Entonces ahora, lo que vamos a hacer es aplicar un método por el cual podemos usar toda su capacidad de memoria y no solo una parte de ella. Y así sacar más partido a nuestra memoria RAM.

Uso total de RAM en Windows 10

para usar todo RAM que se puede usar en Windows 10, haremos lo subsiguiente. Nuevamente iremos al icono de Windows 10, damos clic y en el buscador escribiremos la subsiguiente dirección msconfig. Aparecerá la aplicación de escritorio Configuración del sistema.

Hacemos clic en esta opción y nos llevará a una ventana donde podemos ver varias pestañas, como Caudillo, Inicio, Servicios, etc. En nuestro caso seleccionaremos Boot, aquí además veremos algunas pestañas. Pero seleccionaremos Opciones Avanzadas pulsando sobre él.

Esta movimiento nos llevará a otra ventana con el nombre opciones de inicio avanzadas y ayer que cero debes nominar en Número de procesadores, la cantidad máxima que te permite.

Para que la computadora pueda usar todos sus núcleos, entonces seleccione la opción Cantidad máxima de memoria y debe configurar el mayor que le permite.

usar ram de windows

Y tú memoria RAM es de 2 GB, debe multiplicar 2 por 1024, esto le dará un total de 2048 y este es el número que debe ingresar en esta sección. Y ahora para terminar hay que hacer clic en la opción Aceptar y luego en Aceptar nuevamente y finalmente hay que hacer clic en la opción Reiniciar para aplicar los nuevos títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir